Auriculoterapia para adelgazar

En esta entrada de blog vamos a hablar de una técnica milenaria aplicada a la pérdida de peso, la auriculoterapia.

¿Que es la auriculoterapia?

La Auriculoterapia, es uno de los métodos terapéuticos más eficaces para conservar la salud del ser humano y para corregir o aliviar, según los casos, las enfermedades ya instaladas en el organismo.

Este tipo de terapia, también llamada por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) como Microacupuntura, es de una eficacia terapéutica extraordinaria y de fácil e inocua aplicación.

Por medio de la Auriculoterapia y con el uso de un localizador electrónico, se puede averiguar qué partes del organismo se encuentran en disfunción, de modo que pueda aplicarse después el tratamiento acupuntural más adecuado con el fin de corregir o mejorar las afecciones que padezca el enfermo.

Su aplicación, no solo puede practicarse con agujas de acupuntura, sino que se pueden  usarse otros instrumentos como son el láser de diodo, o pequeños imanes siendo ideal para  aplicarlos en las personas a las que no les agradan las agujas. Este tipo de aplicación, pueden ser usados en niños por la misma circunstancias.

Además de esto, suelen utilizarse leves estímulos eléctricos que son aplicados sobre los puntos patológicos aparecidos a la valoración y otros útiles poco o nada agresivos, pero de un resultado terapéutico a menudo sorprendente.

Por medio de este sistema terapéutico, se pueden tratar todo tipo de afecciones orgánicas, molestias o disfunciones, sin temer a efecto secundario alguno.

Auriculoterapia para adelgazar

La auriculoterapia se trata de un terapia parecida y basada en la acupuntura, la cual consiste en estimular puntos que son eléctricamente conductibles, sólo que a diferencia de la acupuntura, en la auriculoterapia usamos un balín metálico magnetizado, sujetado con parches adhesivos, el cual es colocado en ciertos puntos de nuestros oídos (Para los que no saben que es la acupuntura diré que es una técnica curativa de la medicina china, la cual consiste en estimular puntos específicos de nuestro cuerpo, usando para ello delgadas agujas).

Auriculoterapia para adelgazar

Auriculoterapia para adelgazar con  imanes

Se ha descubierto que nuestro oído cuenta con puntos sensibles, los cuales están conectados con otras zonas de nuestro cuerpo, por eso la función del balín magnetizado en nuestros oídos es estimular esos puntos sensibles y lograr una estimulación de dichas zonas de nuestro cuerpo, especialmente aquellas conectadas con la ansiedad de comer, y en base a esto se usa la auriculoterapia cómo terapia para bajar de peso.

Este tipo de terapia, al ser totalmente indolora, también es usada junto con otras técnicas de relajación para tratar distintos desórdenes mentales, drogadicciones, alcoholismo, ansiedades, estrés y otras anomalías mentales. Es bueno mencionar que en el caso de personas con sobrepeso, la auriculoterapia también es usada para eliminar grasas, líquidos retenidos y toxinas.


¿Realmente funciona?

Esa es la pregunta del siglo, pero sí, con la auriculoterapia se han conseguido buenos resultados en cuanto a personas que quieren bajar de peso, especialmente aquellas que sufren ansiedad compulsiva al comer.

El tratamiento para bajar de peso con auriculoterapia consiste en una dieta saludable junto con dicha terapia. Cabe destacar que con la sola terapia durarás mucho más tiempo en ver resultado, pero si combinas ésta con una buena alimentación, pronto verás cómo se reforzará tu fuerza de voluntad y serás capaz de abstenerte a comer aquello que te tiene con sobrepeso.

auriculoterapia famosas

Penelope Cruz y otros famosos utilizan tratamientos de auriculoterapia

Lo ideal para empezar un tratamiento de auriculoterapia para tratar nuestro sobrepeso, es primero visitar un nutricionista o dietista especializado que nos recomiende una dieta saludable, y luego contactar al especialista de auriculoterapia, el cual hará un estudio de nuestro estado físico y psicológico y elaborará una terapia a seguir. Luego con un poco de disciplina con respecto a la terapia y una buena alimentación se lograrán los resultados que tanto deseamos.

Auriculoterapia opiniones

Aunque yo personalmente no he probado este tipo de tratamientos conozco a varias personas cercanas a mí que la han probado y aseguran que le funcionan. Todas ellas me han comentado que notan que la ansiedad por andar picoteando constantemente ha desaparecido.

La verdad es que todas ellas han dejado varios quilos durante el primer mes y durante los sucesivos se han estancado un poco aunque siguen perdiendo peso poco a poco, eso sí, todas ellas están realizando una dieta al mismo tiempo y realizando un poco de ejercicio a diario.

Tambien conozco a varias personas que han recibido tratamiento de auiriculoterapia para dejar de fumar y según dicen casi todos que han conseguido fumar menos.

A mi parecer es un poco de efecto placebo, ya que el llevar pegados los pequeños imanes en las orejas, te recuerdan que estas a dieta y así no picoteas, hacen su función como recordatorio, pero bueno, esa es mi humilde opinión, este tipo de tratamientos efectivos son, porque en casi todos los casos que conozco les está funcionando bastante bien, se por efecto placebo o bien porque funcionan de verdad.

Os animo a probarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *