Como saber si estas embarazada de manera sencilla

Como saber si estas embarazada

Si te estás planteando la cuestión de como saber si estas embarazada o no, de forma general puedes prestarle atención a varios síntomas que pueden indicar un embarazo, pues cada mujer es distinta y por regla general algunos de esos síntomas pueden presentarse o no pero generalmente son comunes a la mayoría de las mujeres. Por ello deberíamos hablar de síntomas posibles e indicadores posibles de un embarazo.

como saber si estas embarazada

¿ como saber si estas embarazada?

Obviamente que al preguntarte y buscar como saber si estas embarazada, significa que tienes una alta posibilidad. Entonces en este caso lo mejor es que recurras a un test de embarazo que puedes comprarlo en cualquier farmacia para hacer la prueba en casa. Si el resultado de ese test  fuese positivo significa que posiblemente estas embarazada, ya que no son al 100% fiables.

embarazada

¿ Estoy embarazada ?

Síntomas del embarazo

La falta del período menstrual puede ser uno de los indicadores comunes en la mayoría de las mujeres, aunque no es determinante porque puede surgir esa carencia debido a otras razones y por otra parte puedes no carecer del período menstrual y asimismo es posible un embarazo.

fallos en el periodo menstual

Falta en el periodo menstural

 El dolor en los senos también es común en la mayoría de las mujeres. Este dolor en los senos surge unos veinte días después de la concepción. Sobretodo presta atención al dolor en los pezones y a los senos hinchados. Este dolor en ocasiones es similar al que sientes durante los días anteriores al periodo menstrual. Sin embargo ese dolor se presentará en vez de en los días anteriores, en la misma fecha en que se debía presentar el período menstrual.

dolor de senos

Molestias en los senos

Puntadas o manchas pequeñas de sangre o flujo: Al implantarse el óvulo en el útero es probable que sientas unas puntadas o manchas pequeñas de sangre o flujo, lo cual sucederá cerca de los diez días de haber ovulado.

Fatiga y Cansancio: Al principio del embarazo, es decir en las primeras semanas es posible que sientas cansancio y fatiga durante todo el día. Esa sensación de cansancio te obligará a dormir más de lo normal. Por otra parte se trata de un cansancio inusual, ya que a pesar de no haber ejercido ningún esfuerzo te sentirás agotada.

fatiga y cansancio

Fatiga y cansancio pueden ser sintomas del embarazo

Cambios en la Areola: Debido a las hormonas que se suelen producir del embarazo, la areola cambia la tonalidad a un color más oscuro y también se apreciaran cambios en el tamaño de la misma la notarás más grande, en especial durante los días que se corresponderían con tu ciclo menstrual habitual.

Vómitos y Nauseas: Al comenzar el segundo mes de embarazo es común que la mayoría de la mujeres experimenten como síntomas comunes vómitos y náuseas. Mientras que algunas mujeres presentan estos síntomas al iniciar el embarazo otras los experimentan a partir del segundo mes y otras atraviesan su embarazo sin ninguno de estos síntomas.

Deseos De Orinar: También al iniciar la segunda semana de embarazada es común que sientas más deseos de orinar, un síntoma que se potenciará a medida que avance el embarazo.

Estreñimiento: Al iniciar el embarazo también es común que muchas mujeres presenten estreñimiento, lo cual se extenderá a lo largo de los nueve meses.

Dado que estos síntomas son potenciales pero no te aseguran que se compartan todos ellos por todas las mujeres en general, es necesario que lo confirmes como lo citamos anteriormente con un test de embarazo, también debes recurrir a un centro de salud para comprobarlo a partir de un análisis de orina y un análisis de sangre.

No obstante cuanto antes sea detectado el embarazo es mejor porque le permite al ginecólogo realizar el cálculo sobre el tiempo del curso ese embarazo.

Indicadores del embarazo

Hay una serie de indicadores que te ayudan a como saber si estas embarazada. Son señales o cambios que te anuncian un posible embarazo, siendo el principal la primera la falta de la menstruación.

La temperatura basal

La falta retraso de la menstruación puede ser el primer signo de un embarazo pero no es el único porque aunque esta falta o retraso se puede presentar sin que se haya logrado el embarazo, pues un retraso puede ocurrir por diversos factores psíquicos o emocionales.

La temperatura basal sobre los 37º cuando finaliza el ciclo menstrual y si a su vez continúa el retraso de la menstruación puede ser otro indicador que te ayuda a saber si estés embarazada.

Estado de tus senos

Presta atención a los pechos y notaras una tensión en ellas, esta tensión y aumento del tamaño es el indicador de inicio a la preparación para una futura lactancia.

aumento de tamaño

Tension y aumento de tamaño de los senos debido al embarazo

Cambios de habitos en tu rutina diaria

Se producirán modificaciones hormonales que te provocarán más sueño de lo habitual, Necesitarás dormir y descansar y lo deberás hacer tanto como puedas.

Estos mismos cambios en las hormonas los notarás con un cambio de humor, ya que estarás más sensible. Todo lo que suceda en tu entorno te llegará de otro modo, las emociones cambiarán profundamente. De hecho llorarás por cualquier aspecto de la vida que antes no te causaba sensaciones adversas.

Test de embarazo

Dado que todos los indicadores y síntomas a pesar de ser los más frecuentes no determinan un embarazo con seguridad, es necesario que ante la duda lo confirmes a partir de pruebas como:

Con el uso de un test de embarazo de los que compras en cualquier farmacia te será fácil, ya que se realiza con una prueba de orina. Este es el método más fácil y barato para tener contigo la primera confirmación con un resultado positivo. Si este es el resultado del test de embarazo deberás recurrir a la prueba de sangre que será indicada por tu médico, pues obviamente ante este resultado será importante que concurras a una visita a un médico especialista en ginecología quien además de sugerirte una prueba de sangre te realizará en el consultorio una revisión ginecológica. Te realizará una ecografía transvaginal, la cual puede diagnosticarte y te ayudará a saber si estás embarazada si tienes un retraso de tu menstruación y si estás embarazada, la vesícula embrionaria podrá ser observada en la ecografía transvaginal al llegar la cuarta o quinta semana y se observará el embrión a la sexta semana del embarazo cuando también podrás escuchar el latido del corazón.

test embarazo

Test de embarazo

La prueba de embarazo pudo dar como resultado un positivo, sin embargo a través de una ecografía transvaginal puede confirmarse si la vesícula embrionaria está llena o vacía. En el caso de que esté vacía, a pesar de que existe un huevo, éste no aloja el embrión. Se trataría de un falso positivo.

El diagnóstico del embarazo se confirma a partir ciertos aspectos a reconocer como la forma, la consistencia y el volumen del útero, si el cuello uterino está cerrado, si existe modificaciones en la mamas. Todo ello en su conjunto ayuda a confirmar un diagnóstico seguro.

Consejos

No te fies de la información que encontraras en muchas webs sobre como saber si estas embarazada, lo ideal es que la sospecha de un embarazo, apenas observes un retraso en tu menstruación comienza haciéndote un test de embarazo casero, luego independientemente del resultado que obtengas debes concurrir a una primera visita al médico ginecólogo u obstetra. No esperes a un segundo retraso de la menstruación, ya que en esa primera visita el médico puede confirmar la implantación del embrión o de más embriones. En Cómo se si estoy embarazada podrás leer más aspectos que seguramente te interesarán como indicadores de un embarazo. Y no te preocupes, que aunque estes embarazada no es excura para seguir cuidandote y estar guapa, muchos de los tratamientos de belleza que salen en esta web son indicados para embarazadas.

Y recuerda, si te gusto el articulo sobre como saber si estas embarazada dale a compartir, te animo a que sigas esta web y a que comentes, intentare resolver todas las dudas que os surjan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *