Dermoplastia

En la sociedad actual, es habitual tener una vida sedentaria, por lo que los problemas de celulitis se presentan en una gran mayoría de mujeres (y de hombres, aunque a ellos le importa menos) y como mujeres, nos gusta siempre tener un buen aspecto, un buen físico y buena salud. Hay muchos tratamientos que nos pueden ayudar a eliminar este mal común, como son la cavitación, la radiofrecuencia, carboxiterapia, etc., estos tratamientos, junto con una dieta sana y un poco de ejercicio, nos ayudaran a reducir esos centímetros que nos sobran fácilmente, con un poco de esfuerzo se puede conseguir. En el presente artículo trataremos de dar un poco de información sobre los tratamientos de dermoplastia, no tan conocido como los que se han comentado anteriormente, pero igual de efectivos.

Dermoplastia, en que consiste

La Dermoplastia es un tratamiento de reducción de la celulitis acumulada en determinadas zonas que actúa que fraccionando los depósitos de tejidos grasos que se acumulan en determinadas zonas del cuerpo en las que nos es dificultoso eliminar dicha acumulación de tejido graso utilizando otros métodos. Estos tratamientos actúan sobre los micro y macro nódulos de grasa produciendo una lipodistrofia. Al igual que otros tratamientos, como la cavitación o la carboxiterapia, es un tratamiento no invasivo y es una buena alternativa a otros tratamientos intrusivos que necesitan de quirófano.

Dermoplastia actua por ondas

Dermoplastia actua por ondas sobre zonas con celulitis

Origen de este tratamiento.

La dermoplastia, surge originariamente como un tratamiento para tratar los cálculos renales, uretrales, vesiculares y pancreáticos. También se ha utilizado en rehabilitación, para tratar determinados TME (trastornos musculo-esqueléticos) para tratar hinchazón en los músculos, articulaciones, tendones, ligamentos, huesos y nervios del cuerpo.

Los efectos de la dermoplastia en el organismo son diversos, como pueden ser efectos analgésicos ya que actúa sobre las terminaciones nerviosas inhibiéndolas y causando una liberación de endorfina, actúa como antinflamatorio, mejora temporalmente la vascularización, favorece el proceso de angiogénesis ya que produce una rotura en el endotelio de los capilares activándose así la angiogénesis, produce la fragmentación de depósitos calcáreos por el efecto de la onda, y favorece los factores ontogénicos.

Pero actualmente, además de utilizarse como tratamiento de rehabilitación y como tratamiento paliativo en cálculos renales, se está empezando a utilizar en medicina estética para combatir la celulitis, mejora la elasticidad del tejido y produce una tonificación muscular.

Como actúa la dermoplastia.

La dermoplastia se basa en un aparato que genera unas ondas que penetran en la piel provocando así la ruptura de los nódulos de grasa, estas ondas solo actúan a unos dos tres centímetros de la superficie de la piel. La lisis de los nódulos grasos da como resultado ácidos grasos que pasaran al torrente sanguíneo y posteriormente al sistema linfático para ser finalmente eliminados por vía urinaria.

Maquina  de dermoplastia que genera ondas

Maquina de dermoplastia que genera ondas

La dermoplastia se realiza aplicando ondas sobre la zona a tratar, se generan ráfagas de ondas de choque penetra en las capas más profundas de la piel hasta los 2,5cm fraccionando los nódulos que provocan la celulitis y produciendo la rotura (lisis) de los mismos en el acto.

Aplicacion de dermoplastia en muslos

Aplicacion de dermoplastia en muslos

De esta forma eliminamos la grasa más rebelde acumulada en las capas superficiales y más profundas de la piel, volcando los ácidos grasos al sistema sanguíneo y sistema linfático.

¿Funciona la dermoplastia?

 

Este tratamiento a diferencia de otros suele dar buenos resultados desde las primeras sesiones, se aprecia la disminución de los gránulos grasos de la piel además de una notable disminución de volumen, se aprecia una mayor firmeza de la piel y mejor tersura.

Beneficios de la dermoplastia

 

Los beneficios son bastante apreciables desde las primeras sesiones, es bastante rápido, suelen duran unos cuarenta minutos, y con unas seis sesiones el resultado es más que apreciable. Entre otros beneficios se aprecia que se produce una reducción de la piel de naranja, reafirma la piel, se reducen los depósitos de grasa, se elimina bastante volumen, es indoloro, es una técnica no intrusiva y se puede aplicar en zonas específicas, habitualmente muslos y brazos, pero en general en las zonas donde hay tejidos conjuntivos blandos.

Contraindicaciones de la dermoplastia

 

Por norma general, la dermoplastia no es recomendable en personas que sufren procesos infecciosos, alteraciones en la coagulación, obesidad, ancianos, mujeres en periodo de menstruación, y personas con problemas de diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares.

Y como siempre, si tienes dudas, un médico o técnico especialista de va a aconsejar y a asesorar mejor que nadie.

Comentarios

  1. Jospeh Rieve dice

    una sesion de carboxiterapia dura entre 30 y 60 minutos, con resultados buenos, aunque solo sirve para tonificar la piel, no es para bajar de peso.

  2. Cody Kaas dice

    la carboxiterapia no es tan costosa como las intervenciones quirugicas aunque sirve solamente para tonificar la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *