Dietas detox para eliminar los excesos navideños

Dietas detox: Ya pasaron las navidades, y toca vuelta a la rutina, durante estas fiestas lo más habitual es haber cometido excesos, todos los años nos suele pasar lo mismo, comemos y bebemos en exceso, esto junto a que hacemos menos deporte se traduce en que si nos pesamos tenemos unos quinitos de más. Por eso en este artículo voy a dejar una serie de consejos que nos van a ayudar a recuperar nuestro físico, un poco de dieta no nos vendrá mal, nuestra salud nos lo agradecerá.

Dieta detox

Dieta detox

La mayoría de los dietistas, dicen que en un mes nos podemos recuperar de los excesos cometidos en estas fiestas, en este mes podemos recuperar nuestro peso y perder los kilos ganados, en todo plan de adelgazamiento siempre hay tres pilares básicos, una alimentación equilibrada y baja en calorías, ejercicio físico y perseverancia.

Fases de la dieta

En una primera fase toda dieta se basa en favorecer eliminación de líquidos y toxinas. Esta se produce durante la primera semana, hay que realizar una pérdida de peso controlada, así evitaremos el efecto rebote, es mejor que la pérdida de peso se realice gradualmente, ya que así se obtendrá un resultado prolongado en el tiempo, existe dietas rápidas, en internet puedes encontrar muchas, y funcionan, pero los efectos que se consiguen no suelen ser duraderos incluso a veces llegan a ser perjudiciales.

En una segunda fase de la dieta, lo que se producirá es la pérdida de grasa conservando la masa muscular, tendremos que realizar una alimentación equilibrada, con hidratos saludables e ingiriendo proteínas y grasas saludables, es conveniente evitar los malos hábitos como el alcohol, y el tabaco, y sobre todo mucho ejercicio.

Nuestra piel también se ve afectada por los excesos

Hay que tener en cuenta, que no solo nuestra figura se ve afectada por los excesos en estas fiestas, estos excesos se ven también plasmados en nuestra piel, hay alimentos que nos van a ayudar a eliminar los excesos. Alimentos como él te verde que tiene efecto antioxidante nos ayudaran a combatir la aparición de arrugas o la granada nos ayuda a fortalecer el cabello y la piel, en general todas las frutas nos van a aportar los nutrientes y vitaminas necesarias para mantener una piel bonita.

Eliminar las toxinas, dietas detox

Los excesos navideños, suelen dejar nuestro organismo con una elevada cantidad de toxinas, ya que comemos platos más pesados de lo habitual, los excesos de alcohol, los dulces, etc. Una dieta Detox, nos va a ayudar a perder peso a la par que volumen a la par de ayudarnos a estabilizar los niveles de colesterol y triglicéridos, esto favorecerá a que nuestro hígado trabaje mejor y se verá reflejado también en el aspecto de nuestra piel.

Dieta Detox

Dietas Detox

Estas dietas incluyen alimentos diuréticos, digestivos, con elevado contenido en agua, en fibra, en sales minerales, con alto contenido en vitaminas y antioxidantes. Antes de realizar una de estas dietas es muy conveniente visitar a un especialista, que te haga una dieta personalizada.

En general cualquier dieta detox tiene que tener alto contenido en vitaminas (Vitamina A, Vitamina E y Vitamina C), alto contenido en aminoácidos (Cisteína, Metionina, Tirosina.-Minerales: Selenio, Cobre, Zinc y Manganeso) además de carotenoides flavonoides e isoflavonas.

Alimentos más comunes en las dietas detox

Los elementos más habituales y que no deben faltar en la despensa de una dieta depurativa son:

Alcachofa, es muy rica en fibra, en inulina y cinarina, facilita la digestión y tiene efecto prebiótico que protege el aparato digestivo, además y favorece la función hepática favoreciendo la eliminación de toxinas y mejora la función de la vesícula biliar. La puedes encontrar en cualquier frutería, también enlatadas incluso congeladas.

Papaya, tiene muy pocas calorías y contiene papaína que es una enzima que facilita las digestiones la encontraras en muchas fruterías y grandes superficies.

Espárragos, tienen alto contenido en fibra, pocas calorías y son diuréticos, los encuentras prácticamente durante todo el año en las fruterías o enlatados.

Piña, es diurética y favorece el tránsito intestinal, tiene alto contenido en fibras y favorece la eliminación de líquidos, puedes comprarla en cualquier frutería o enlatadas en su jugo.

Tomate, tiene un alto contenido en licopeno le convierte en un potente antioxidante capaz en especial el Tomate Raf, este es difícil de encontrar, yo suelo comprar Tomate Raf online por internet, si no puedes conseguir Tomate Raf te puede servir el tomate de toda la vida.

Alimentos prohibidos

Por norma general, no hay alimentos prohibidos, aunque si hay algunos cuya ingesta es necesario reducirla, en cualquier dieta, y también en las dietas detox, hay que reducir la ingesta de grasas saturadas, ya que ralentizan la digestión y la asimilación de nutrientes, es conveniente evitar alimentos con alto contenido el sal, ya que la sal favorece la retención de agua, el alcohol incorpora toxinas en nuestro organismo por lo que es totalmente incompatible con una dieta detox, en general, para una dieta detox equilibrada se recomiendan alimentos diuréticos, alimentos frescos, evitar los precocinados y alimentos con muchos conservantes y aditivos, y siempre cocinar a la plancha, al horno o al vapor para mantener todas sus propiedades.

Dieta detox alimentos prohibidos

Dieta detox alimentos prohibidos

¿Durante cuánto tiempo hago dieta?

Lo ideal es tomarnos la dieta como habito de vida, una comida sana y equilibrada durante todo el año nos va a ayudar a estar sanos y en forma. Tomar como habito una alimentación con todos los nutrientes pero baja en grasas saturadas, habituarnos a comer alimentos frescos que van a ayudar a que nuestro organismo se mantenga sano.

Por norma general, no se recomiendan las dietas detox estrictas, ya que no son dietas sanas ni equilibradas, estas dietas se pueden realizar durante unos días para no poner en peligro nuestra salud y tener en cuenta siempre que las dietas estrictas solo deben realizarse bajo control médico.

 

Comentarios

  1. Hamza dice

    A lo largo de los af1os, en mi lucha de bajar de peso, he aprendido que delaorrslamos un conjunto de creencias sobre el peso y sobre nosotras mismas, que son verdaderos obste1culos que nos impiden perder peso. Observe9 que esas creencias me mantenedan en un ciclo negativo de dieta y de comer compulsivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *