Garcinia Cambogia un fruto que te ayudara a perder peso

 

Garcinia Cambogia, cada día surgen más tratamientos y productos que nos prometen perder peso, eliminar la grasa acumulada, etc., entre los muchos productos que hay, hace unos días vi uno que me llamo la atención, por lo que me he animado a realizar un artículo para explicar los supuestos beneficios de la Garcinia Cambogia.

Perder peso garcinia

Un fruto que te ayudara a perder peso

Por lo que he podido comprobar este fruto tiene la propiedad de saciar el apetito, actúa reduciéndolo y por lo tanto nos ayudara a reducir peso.

¿Qué es?

La Garcinia Cambogia es un fruto tropical, con una curiosa forma asurcada similar a una pequeña calabaza, de origen asiático y con sabor un tanto amargo. Esta fruta es rica en ácido hidroxicítrico que actúa inhibiendo la enzima ATP-Citrato Liasa que actúa en el metabolismo de ácidos grasos favoreciendo así el metabolismo de la grasa y por tanto una pérdida de peso.

fruto garcinia

Fruto tropical con un sabor amargo

En Europa es dificultoso encontrar este fruto, en su defecto es habitual encontrarlo en forma de capsulas de extracto concentrado, es habitual encontrarlo en algunas farmacias, en herbolarios y en parafarmacias, existen diversas marcas y la mayoría de ellas vienen en formato de capsula o píldora.

Como actúa

Existe un gran número de estudios científicos relacionados con esta temática. Básicamente casi todos estos estudios corroboran la ingesta de dicha fruta favorece el metabolismo de ácidos grasos dado su alto contenido en ácido hidroxicítrico presente en la piel de este fruto, y también actúan favoreciendo la producción de serotonina, que es un neurotransmisor que está relacionado en la inhibición del apetito.

Garcinia Cambogia como funciona

Como actua la Garcinia Cambogia

De dichos estudios se puede afirmar, que en teoría debería de funcionar como adelgazante.

Dosis

La dosis que se suele recomendar varía dependiendo de la marca, hay algunas que se recomiendan en tres ingestas al día, otras se recomiendan dos capsulas antes de cada comida, otras entre horas, etc, por lo que es mejor que consultes el prospecto antes de tomarlas.

capsulas cambogia

La dosis varia segun la marca de las capsulas

Estas capsulas habitualmente suelen ir con otros componentes naturales como serian el té verde y glucamato, además es recomendable realizar dieta durante el tiempo en el que estés tomando las capsulas, así su efecto será más beneficioso y percibirle.

Efectos secundarios

Por norma general, este tipo de suplementos no va a generar casi ningún tipo de afectos secundarios, aunque en el prospecto vendrá detallado si se puede producir algún efecto secundario. En ocasiones puntuales puede producir algún que otro problema digestivo leve.

Garcinia Cambogia precios

Los precios de estas capsulas son diversos, hay una gran diversidad de marcas y sitios donde comprarlas, los puedes encontrar desde 7 u 8 € hasta unos 50 €, depende siempre del formato, la cantidad, la marca, etc. También puedes comprar Garcinia Cambogia online de forma fácil, recomiendo que comparéis precios por Google shopping, Amazon y parafarmacias y herbolarios online.

 

¿Funciona o no?

Hay muchos testimonios que dicen que funciona, yo personalmente no las he probado aun, aunque posiblemente en un futuro las pruebe, en foros podéis encontrar muchas opiniones, para todos los gustos, hay gente que dicen que funcionan y otras que dicen que no, que solo es un efecto placebo.

Dado que el precio es bastante asequible podéis probarlas, si estáis haciendo dieta y comprobad vosotras mismas si funciona o no. Eso sí, no esperéis que sea ningún producto mágico, lo ideal es combinarlo con dieta sana y ejercicio así obtendrás un resultado óptimo.

Lo que sí está claro y demostrado es que el ejercicio y una alimentación saludable te harán reducir tu peso y volumen.

 

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *