Labioplastia

La labioplastia se puede considerar una cirugía íntima. En la actualidad, cada vez importa más la estética nos gusta sentirnos guapas, por regla general, somos las mujeres las que más nos preocupamos por este aspecto. Queremos siempre estas esplendidas, nos preocupamos por reducir las arrugas, las marcas de expresión o corregir las ojeras, son algunos de los tratamientos que utilizamos casi de forma asidua para mejorar nuestro aspecto. En cambio, en los últimos años con el aumento de información que tenemos, gracias a medios como internet, radio, tv, etc. Nos preocupamos cada vez más por las zonas íntimas, y aunque no son visibles para el resto de la gente, son visibles para nosotras, nuestras parejas, nuestros amantes, etc. Llegando hasta el punto de crear traumas psicológicos afectando así a las relaciones de pareja. Pero no hay porque preocuparse, por suerte tiene fácil solución, precisamente redacto este articulo para dar un poco de información, porque en ocasiones, la información sobre estos temas puede ser escasa, y tras comentarme una persona de mi círculo de amistades que se iba a realizar este tratamiento, me he animado para informarme e informar a las lectoras de la web.

Labioplastia

Un toque de belleza vaginal ¿Te intervendrías?

De la necesidad que sentimos las mujeres de tener una vagina lo más estética posible, nace la labioplastia, lo que permite intervenir en la zona de los labios de los genitales con el fin de lograr satisfacer las necesidades de las pacientes.
Esta intervención, en la actualidad está demandada por mujeres de todas las edades, ya que con una intervención tan sencilla como la labioplastia da solución a sus problemas más íntimos. Estos problemas estéticos, pueden surgir, debido al parto, también por los tratamientos con hormonas, o por un componente genético ya que por regla general se va desarrollando con la edad, haciendo a la afectada sentirse con menos confianza, lo que puede llegar a provocar daños en la autoestima y en definitiva, una sensación de mal estar general.

Tipos de intervenciones

Existen principalmente dos tipos de intervenciones:

La Reducción de labios menores: ya que con el paso del tiempo los labios menores van perdiendo su forma y su volumen habitual, y por medio de esta intervención se procede a devolverlos a su tamaño de origen con el fin de recuperar su estética.
El Aumento de labios mayores: En estos casos se inyecta en la mayoría de las ocasiones grasa con el fin de que aumenten su volumen, y al igual que todos los tratamientos estéticos, mejorando así su aspecto.
Lo más habitual es que se realice uno de estos tratamientos, siendo el cirujano el encargado de aconsejar cuál de los dos procedimientos va a satisfacer la demanda de la paciente, en base al estado previo a la cirugía de la zona íntima, ya que es un tratamiento personalizado.

A cada una de las pacientes se le hace un estudio personalizado, en función del tipo de piel, el propio estado de la zona intima, las reacciones alergenas que pudiera darse en la paciente, o la causa por la que se ha llegado a dicha situación, hacen que sea necesario este estudio personalizado, para dar así la mejor solución para cada paciente.

Intervención

La labioplastia de reducción de los labios menores, es la más frecuente. En estos casos, las mujeres suelen presentar unos genitales de un mayor tamaño del que desearían, o desigualdad en los mismos, estos problemas tienen una solución rápida y efectiva en la cirugía. La intervención se realiza por una pequeña incisión de forma que se elimina tanto la mucosa como las sustancias que componen el exceso de volumen como la piel sobrante, posteriormente se cierra la incisión. La duración de este tratamiento dura entre treinta y cuarenta minutos, y tras la intervención la paciente se puede ir a casa y podrá llevar una vida sexual normal en poco tiempo.

El resultado es que se recuperará un aspecto mucho más estético de la zona intima, con aspecto tenso, y juvenil, además dado que la incisión es ínfima, no suele haber pérdida de sensibilidad, mejorando así la estética y la calidad de vida de la paciente.

La labioplastia de aumento de los labios mayores, es menos habitual, pero también se realiza ya que un gran número de pacientes tienen esta necesidad, en el caso la intervención consiste en inyectar en la zona en cuestión grasa propia, o según el caso, ácido hialurónico, para recuperar el aspecto voluminoso, y mejorar la estética de la zona.

Postoperatorio

La labioplastia es una intervención estética de las que se consideran cirugía mejor, no requiere un postoperatorio y no es necesario la hospitalización tras la realización de la intervención. La mujer que se somete a una labioplastia, vuelve a casa en el mismo día de la operación.

Tras la intervención, la zona tendrá un poco hinchazón y es recomendable algo de reposo durante las 24 o 48 horas posteriores a la cirugía. Poco a poco irá remitiendo la inflamación de forma natural. Lo habitual es, tras la labioplastia una reincorporación a su vida laboral en un periodo de menos de una semana. Se recomienda no tener demasiadas relaciones sexuales hasta que no pasen unas semanas.

Labioplastia precio

El precio como todas las intervenciones estéticas, ha bajado mucho durante los últimos años, el precio de una intervención de labioplastia suele oscilar entre mil y tres mil euros, como alternativa, puedes acudir a tu ginecólogo de la seguridad social, ya que la seguridad social cubre las intervenciones de labioplastia en casos extremos y de necesidad.

Labioplastia resultados

Los resultados se verán desde la primera semana, aunque de forma definitiva pasado 1 mes aproximadamente. Trascurrido ese tiempo se observará como el trabajo del cirujano ha sido efectivo, y se podrá valorar los resultados en su totalidad pasados cuarenta días.

Labioplastia, es facil tener una vagina bonita

Labioplastia, es facil tener una vagina bonita

En definitiva, la labioplastia es una intervención fácil y rápida que hará que nos sintamos mejor con nuestras zonas íntimas, y cada vez son más las mujeres que se animan con esta intervención ya que ofrece excelentes resultados.
Os animo a que si os sentís desanimada por el aspecto de vuestra zona genita, visitéis una clínica estética, el precio de este tipo de intervenciones no suele ser excesivo y un cirujano especialista os aconsejara personalizada mente, y como siempre, acudir siempre a centros especializados, con experiencia y personal técnico cualificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *