Mastopexia – La solución a los senos caidos

 

Por norma general, se conoce a la mastopexia como la cirugía con fines estéticos cuya finalidad es solucionar los problemas de busto caído. En los últimos años, se ha vuelto un tratamiento bastante común, incluso en chicas jóvenes. En este artículo te presentamos información toda la información que andabas buscando, en él se resolverán muchas dudas.

Mastopexia consiste en un levantamiento del pecho

Mastopexia consiste en un levantamiento del pecho

Hay que tener en cuenta que el tamaño y la forma de los pechos de una mujer viene predeterminado por la genética de la misma y se considera que aproximadamente a los diecisiete dieciocho años las glándulas mamarias han completado su desarrollo final, a pesar de esto, durante el paso de los años, el busto femenino va sufriendo una serie de transformaciones en su estructura y en su funcionalidad causadas por diversos motivos, como son el aumento en volumen durante el periodo premenstrual, el gran aumento de volumen durante el embarazo y lactancia, además de por factores no tan naturales como serian y el aumento y/o reducción de peso corporal.

Debido a estos factores, de aumento y disminución del volumen del pecho, junto por la acción de la gravedad, el resultado es que el pecho pierda la gradualmente su forma, perdiendo tersidad y volviéndose flácidos lo que se traduce en un descuelgue de los mismos.

Aunque las causas del pecho caído son las mismas, la solución más efectiva para recuperar un pecho turgente, terso y con un aspecto juvenil, pasa por realizar una intervención de mastopexia que consiste en realizar un levantamiento del busto, también en ocasiones se suele combinar con prótesis si se desea un aumento de volumen, aunque no tienen por qué ir ligadas ambas intervenciones.

 

Cuando realizar un levantamiento del busto

 

En la sociedad actual, en la que estar bella se le da tanta importancia, el tener unos pechos con poca turgencia puede derivar en un estado de ansiedad, de preocupación y de malestar e incluso puede derivar en una depresión y en muchas mujeres, llegando incluso a influir en el día a día y en nuestra vida sexual.

Así una intervención de levantamiento de pecho mejora considerablemente la autoestima y la sensación de confianza ya que el resultado final de este tipo de intervención deriva en una notable mejora de la imagen personal.

Por lo tanto, cualquier mujer con el pecho caído y poco turgente, que disponga de una buena salud, que no sufra de trastornos psicológicos, que tenga una visión realista de sí misma y su objetivo principal sea mejorar su apariencia física, es una candidata ideal para este tipo de intervención.

Pre operatorio

Al igual que en otras intervenciones quirúrgicas, antes de realizar una intervención por mastopexia es necesario realizar una serie de consultas previas a la intervención con la finalidad de asegurar que la paciente está en condiciones óptimas para la intervención.

En estas consultas se realizaran diversas analíticas, ecografías, mamografías, electro-cardiogramas, pruebas de alergias a la anestesia y diversas exploraciones mamarias que, al igual que se realizara un perfil de la paciente, teniendo en cuenta así la edad, antecedentes médicos y genéticos de la paciente, que son necesarias antes de la operación.

Todo este estudio previo por parte del cirujano, se será de ayuda en el momento de tomar decisiones sobre la técnica que resulta más conveniente para cada paciente, ya que es un estudio personalizado previo para garantizar así un resultado óptimo.

Mastopexia Riesgos

 

La mastopexia es una intervención segura en manos de un cirujano plástico, y lo más habitual es que no se produzcan complicaciones, pero como toda operación, existen algunos riesgos que hay que tener en cuenta, siendo los más habituales pequeñas infecciones y problemas de cicatrización, aunque el que mejor le va a asesorar en este sentido será el cirujano plástico.

Mastopexia cicatrices

 

Una vez realizada la operación habrá dolor en la zona intervenida, que se podrá paliar con una relativa facilidad mediante un tratamiento de analgésicos, también es muy común los moratones en la zona, un poco de inflamación y una pérdida sensibilidad temporal.

Quedarán cicatrices permanentes en la mayoría de las veces son inapreciables, aunque variara en función a la técnica utilizada, por lo general, con el paso del tiempo estas cicatrices tienden a disminuir su visibilidad.

Operación

Lo habitual es que la mastopexia se realice en un día, y ese mismo día te dan el alta aunque en determinadas ocasiones es necesaria la hospitalización durante 24 horas. La duración de la operación suele ser de un par de horas pudiendo variar en función de la técnica empleada, el paciente y a la propia fisiología de los pechos.

La operación consiste en realzar el pecho descolgado, remodelarlo y reubicar el pezón en una posición más elevada a la que tenía en origen, esto se consigue por medio de la extirpación del exceso cutáneo y adaptándolo al volumen que va a tener, en el caso de que el pecho este vacío sería necesario la colocación de prótesis que aporte volumen y en los casos en los que el volumen es excesivo la mastopexia se asociaría con una mamo plastia de reducción volumétrica.

Eliminar el tejido en exceso para realzar

Eliminar el tejido en exceso para realzar

La técnica utilizada en esta intervención pueden son diversas, se clasifican por el tipo de incisión que se realiza:

Incisión peri areolar pura

Incisión en forma de T invertida

Incisión en forma de J

Incisión en forma de L

Incisión vertical.

Tipos de cicatriz en funcion de la tecnica empleada

Tipos de cicatriz en funcion de la tecnica empleada

La decisión de una u otra técnica la realiza el cirujano según sus propias preferencias y de las características de las mamas y personalizado a cada paciente.

Post operatorio

Después de la intervención los senos estarán hinchados durante unos y será necesario el uso de un vendaje elástico durante un corto periodo de tiempo. Una vez retirado el vendaje este habrá que sustituirlo por un sujetador especia, como el utilizado para hacer deporte que habrá que usar durante el mes siguiente a la operación. Los puntos de supuración serán retirados pasadas unas tres semanas y durante el proceso de recuperación se pueden realizar vida normal evitando movimientos violentos, y levantar pesos excesivos.

Al principio se usan vendas elasticas y posteriormente sujetador deportivo

Al principio se usan vendas elasticas y posteriormente sujetador deportivo

La reincorporación a la vida laboral se podrá realizar al cabo de una semana, siempre u cuando el trabajo que se realiza no precise de esfuerzo físico. También es necesario evitar el ejercicio físico durante un mes.

La recuperación de la operación es gradual, las mejoras son perceptibles desde el principio aunque los resultados no serán óptimos hasta pasados doce meses, a partir de este tiempo las cicatrices dejan de ser visibles y la forma de los senos más turgentes.

Mastopexia precio

Es difícil concretar un precio sobre este tipo de intervención, ya que es personalizado para cada paciente, pero por norma general se puede realizar una estima que rondaría entre los tres mil euros pidiendo alcanzar en algunos casos puntuales los seis mil euros.

El precio de una mastopexia puede variar relativamente en función de diversos factores como son la clínica elegida, la ciudad, ya que en ciudades más grandes a más competencia y sale más económico, el cirujano, el tipo de intervención y dificultad de la operación, etc.

Y como siempre se recomienda, consultar a un cirujano especialista antes de someterse a ningún tratamiento, ellos son los que mejor te van a asesorar.

Fuentes Wikipedia

Comentarios

    • alansanauten dice

      Pues la verdad es que ahora no caigo de ningun compañero en Valencia, podria buscarte alguno si pero asi de golpe no recuerdo ninguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *