Mesoterapia

Tratamientos de Mesoterapia

En este artículo vamos a intentar aclarar dudas sobre los tratamientos de mesoterapia, un tratamiento alternativo a la cavitación, la presoterapia y a los tratamientos de radiofrecuencia.

Al igual que los tratamientos de cavitacion y presoterapia la finalidad de estre tratamiento es la eliminación de celulitis en diversas zonas del cuerpo que son difíciles de eliminar por medio de ejercicio y dieta, es otra de las alternativas a la liposucción.

mesoterapia2

Mesoterapia, en que consiste

La mesoterapia es una técnica médica que surge a mediados del siglo veinte en Francia, consiste en realizar micro inyecciones en las zonas a tratar, estas inyecciones se realizan directamente sobre la piel a unos milímetros de la superficie, en la zona del mesodermo embrionario.

Se usa en medicina deportiva y también con fines estéticos con la finalidad de eliminar la celulitis, tejidos adiposos de determinadas zonas y arrugas, también puede ser utilizada para casos de cicatrices, acné, pecas, estrías, perdidas de cabello, psoriasis, enfermedades del sistema vascular periférico y ulceras en la piel.

La mesoterapia mejora notoriamente el contorno de glúteos, muslos, abdomen, caderas, rostro o cualquier zona del cuerpo donde sea aplicada. Además de eliminar la grasa las sustancias utilizadas activan la circulación sanguínea y linfática con lo cual se pueden corregir problemas de inflamación en las piernas y a la vez evitar la formación de várices. La mesoterapia es la técnica más eficaz para eliminar la celulitis y reafirmar la piel. Esta técnica es utilizada para tratar arrugas, cicatrices e incluso lesiones deportivas.

Como actúa la mesoterapia

Las micro inyecciones se aplican directamente sobre las zonas a tratar, utilizando un medicamento u otro según lo que se esté tratando, normalmente para tratamientos estéticos se suele usar medicamentos que son capaces de disolver las grasas, el tejido adiposo pasara a estado líquido para ser finalmente eliminado por via urinaria.

mesoterapia

La finalidad de la mesoterapia estética no es perder peso si no eliminar la celulitis acumulada en determinadas zonas que es difícil de eliminar mediante ejercicio y dieta, es una de las alternativas a la cavitacion y a los tratamientos de presoterapia, aunque es algo más drástica ya que es intrusiva, utiliza micro inyecciones para introducir el medicamento en nuestro cuerpo.

Contraindicaciones de la mesoterapia, y efectos secundarios.

Al tratarse de un tratamiento intrusivo es muy recomendable consultar a un médico, ya que podrían presentarse casos de alergias al medicamento y otras complicaciones indeseables, por lo que siempre, antes de someterte a un tratamiento de este tipo se recomienda consultar con un médico.

Los posibles efectos secundarios a destacar son la irritación de la zona tratada, inflamaciones, aparición de pequeños hematomas, casos de alergia al medicamento, en algunos casos puntuales se han producido infecciones bacterianas por una mala cura de las heridas, en países como Francia y Brasil estos tratamientos han sido prohibidos con fines estéticos.

Personalmente recomiendo tomar sesiones de cavitación y de presoterapia ya que son indoloros y producen los mismos resultados, yo no he recibido ninguna sesión de mesoterapia, pero por amigas que las han recibido me comentan que son pinchazos similares a los de los tatuajes, y que tras el tratamiento se tiene la sensación de escozor.

Comentarios

  1. Latosha Opunui dice

    la carboxiterapia no es tan costosa como las intervenciones quirugicas aunque sirve solamente para tonificar la piel

    • alansanauten dice

      Suele ser asequible, todo dependera dela ciudad donde residas, ya que en muchas ciudades hay mas competencia y por lo tanto los precios son mas bajos, simplemente es la ley de la oferta y la demanda

      • Fatimazahra dice

        Precio de la Mesoterapia: Todo lo que necesita doniamr Precio de la mesoterapia descubra todo lo esencial acerca de estas cuestiones. Al asimilar estas sugerencias conocere1 aspectos interesantes acerca de esta materia. Aqued puede estudiar me1s aspectos notables

    • Batbaatar dice

      la dr sharon cinmlioo opero a mi esposa en venezuela esa operacion no sirvio primero hablo con ella de hacerla el ancla, cuando fue a operarse tomo otra desicion y le coloco los implantes por la aureola le recorto parte de esa piel se los dejo todo arrugado imaguinen como quedo es super feo ,NO LA RECOMIENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *