Presoterapia efectos secundarios

Presoterapia efectos secundarios

Se aproxima el verano y todas queremos vernos mejor para poder lucir un tipo esplendido en las playas, y a casi todas nos preocupa la celulitis acumulada en piernas y en el estómago, aún estamos a tiempo de solucionarlo para el verano, y aunque nos habituemos a una vida saludable con deporte y dieta, en ocasiones es costoso eliminarla para eliminar esa celulitis más fácilmente, existen diversos tipos de tratamientos como cavitación, radiofrecuencia corporal, presoterapia mesoterapia, etc.

Cavitacion y presoterapia vientre plano

Anteriormente se hablo sobre los efectos secundarios de la cavitacion, siguiendo esta linea, en este caso hablaremos sobre la presoterapia. Os voy a comentar los posibles efectos secundarios de la presotarapia, como ya sabemos existen muchos tratamientos de este tipo, con sus ventajas e inconvenientes, con la finalidad de arrojar un poco de luz sobre estos tratamientos tan de moda.

Como actua la presoterapia

La presoterapia funciona realizando una presión sobre la zona a tratar de forma continua o en pulsos  estimulando la circulación y produciendo la disolución de la celulitis que posteriormente pasan al sistema linfático para eliminarse finalmente por vía urinaria provocando una recuperación de la elasticidad cutánea y la desaparición de la celulitis en la zona tratada, se puede combinar con otros tratamientos como cavitación para optimizar los resultados.

presoterapiaaplicacion

Efectos inseseados de la presoterapia

Como todos los tratamientos, puede tener efectos secundarios. Antes de nada aclarar, que cada persona es un mundo, a unas les puede funcionar bien, y a otras no, por eso si tienes dudas se aconseja que le preguntes a un doctor o a un técnico competente en la materia.

Los tratamientos de presoterapia no se recomiendan en personas que padezcan trastornos circulatorios y problemas cardíacos, tampoco es aconsejable en pacientes oncológicos y en personas que llevan implantado un marcapasos. En embarazadas no es recomendable su uso en la zona del abdomen, aunque podía aplicarse en otras partes del cuerpo, como piernas y brazos, se desaconseja su uso también en casos de hipertensión arterial severa, lesiones cutáneas: erisipela, micosis, piohemia, casos de linfangitis, de tromboflebitis, de insuficiencia arterial periférica grave, de plexopatía y neuropatía, casos graves arteriosclerosis u otras enfermedades vasculares isquémicas y cuando se presentan deformidades de las extremidades

 presoter embar

La presoterapia se caracteriza por ser un tratamiento es conocido y por ser muy seguro, pero existen algunos efectos secundarios a tener en cuenta, pueden causar infecciones en las piernas o insuficiencia cardíaca, por eso no es recomendable en todos los casos. Y como  se ha comentado anteriormente, es mejor consultar a un médico o a un especialista para salir de cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *