Reduccion de pecho ¿ capricho o necesidad ?

Reduccion de pecho técnicamente conocida mamoplastia de reduccion es una intervención quirúrgica cuya finalidad es la de disminuir el tamaño de los pechos, mediante la eliminación de grasa, tejido mamario y dermis, haciéndolos más pequeños, turgentes y firmes. Además puede complementar con una reduccion en el tamaño de la areola. Es muy habitual que las mujeres con grandes pechos sufran problemas derivados de este exceso de peso, sufriendo diversos problemas como dolor de espalda, de cuello irritaciones debajo del pecho y problemas respiratorios. La finalidad de las intervenciones de mamoplastia de reduccion es dotar a la mujer unos pechos más pequeños y proporcionados con su cuerpo. Por eso es cada vez más habitual someterse a una reduccion de pecho.

 

Cuando es necesaria una reduccion de pecho


Lo habitual es que una reduccion de pecho se realice para solventar un problema físico, más que con fines estéticos. La mayoría de las mujeres que se someten a este tipo de cirugía suelen sufrir diversas molestias derivadas del exceso de peso y volumen.

En el siguiente video encontrareis una entrevista en la que hablan sobre este tipo de problemas:

Lo ideal es que se realice la intervención cuando este se haya desarrollado por completo, y no es recomendable si en un futuro se desea dar el pecho tras un embarazo.

Pre operatorio

Antes de someterse a este tipo de intervención el cirujano realizara un informe y una evaluación personalizada, teniendo en cuenta la forma, el tamaño, el volumen, el tipo de piel, edad, antecedentes médicos, estado de salud, etc. Y tras este estudio personalizado le expondrá a la paciente las distintas técnicas así como la solución que más se adecue a cada paciente.

Intervención

La cirugía se suele realizar con anestesia general, siendo necesario normalmente permanecer en el hospital o clínica durante uno o dos días.

El proceso de intervención en si suele durar dos o tres horas, normalmente se suele realizar una incisión en la parte baja de la areola y una línea recta hacia abajo, por esta incisión se extirpara el exceso de grasa y piel, finalmente se sutura la incisión y se recoloca el pezón y la areola. Lo normal es que tras este tipo de intervenciones no se pierda sensibilidad en el peso, aunque en algunos casos puntuales se puede producir una disminución de la sensibilidad en la mama.

La reduccion se realiza por medio de dos o tres incisiones

La reduccion se realiza por medio de dos o tres incisiones

Finalmente se colocaran unos tubos para drenar y se vendara el pecho. El post operatorio sera muy similar a la intervencion de mastopexia.

Post operatorio

Tras la cirugía de reduccion de pecho se podrá hacer vida casi normal trascurridas 24, 48 horas, y el vendaje será retirado trascurridos varios días, siendo necesario el uso de un sujetador terapéutico, lo habitual es sentir sensación de escozor durante un par de semanas después de la intervención, este escozor ira desapareciendo paulatinamente.

La incorporación a la vida laboral, podrá realizarse normalmente tras una semana dependiendo del tipo d trabajo, y se recomienda no realizar actividades físicas intensas durante el primer mes.

Riesgos de una reduccion de mamas

La cirugía de reduccion de pecho, como toda cirugía presenta un cierto riesgo, pero actualmente, dados los avances tecnológicos y sanitarios se puede afirmar que es una técnica segura, siempre y cuando se realice por un cirujano plástico cualificado y en una clínica u hospital que cumpla los estándares legales de la normativa vigente.

Resultados

Es importante tener en cuenta que después de una reduccion las cicatrices van a ser considerables y permanentes, aunque cada vez gracias al uso de nuevas tecnologías hacen que las incisiones sean más pequeñas y disimuladas, hasta hacerse con el tiempo casi imperceptible.

reduccion de pecho

Resultado de una reduccion de pecho, se recupera la firmeza y se mejora en calidad de vida

Trascurridos unos meses el pecho tendrá ya su aspecto definitivo, se recuperara por completo la sensibilidad y los problemas de espalda y cuello desaparecerán.

Reduccion de pechos precio

El precio de estas intervenciones, es difícil de definir ya que dependerá de cada caso, de la ciudad, la clínica, etc. Lo habitual es que ronde los 3000 €, ofreciendo la gran mayoría de las clínicas facilidades para financiar la operación.

En algunos casos extremos si está incluida en la seguridad social, pero en la mayoría de casos no está cubierta, por lo que habrá que recurrir a clínicas y hospitales de pago.

Comentarios

    • alansanauten dice

      Deberias consultar con tu medico de cabecera, y que el te recomiende un especialista.

      Animo, que es una intervencion rapida que no suele derivar complicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *