Rinomodelacion, la Rinoplastia sin quirófano

Rinomodelacion, la Rinoplastia sin quirófano

Actualmente cada vez surgen más tratamientos de belleza alternativos al quirófano, en este artículo vamos a hablar de la rinomodelacion, tradicionalmente las intervenciones de rinoplastia han sido muy utilizadas como solución a muchos problemas estéticos de la nariz, pero hoy en día existen otras alternativas para obtener el mismo efecto de una rinoplastia sin necesidad de pasar por quirófano.

Rinomodelacion, rinoplastia sin cirujia

Rinomodelacion, rinoplastia sin cirujia

Una de estas alternativas es la rinomodelación, la alternativa a la rinoplastia sin cirugía. Está siendo cada vez más usada para de pequeños retoques con unos resultados bastante buenos.

A todo el mundo al que le cambiaría algo de su apariencia física si fuese posible. Mucha gente se preocupa por el aspecto de su nariz, su tamaño, problemas de desviación, tabiques protuberantes, etc., siendo la rinoplastia una de las intervenciones más recurridas.

La rinomodelación es una alternativa a tener en cuenta ya que se obtienen unos resultados muy buenos siendo menos agresiva que las rinoplastias.

Cuando utilizar la rinomodelación

Como siempre es recomendable aconsejarse por un técnico competente en la materia, ya que le va a proponer un tratamiento personalizado, pero a rasgos generales, se puede afirmar que la rinomodelacion se puede utilizar como solución a:

Remodelación de la punta de la nariz, para hacerla más estética.

Como solución a tabiques desviados (nariz de “loro”) o perfiles muy marcados.

Retocar la apariencia del caballete.

Rellenar dorsos demasiado profundos.

Corregir y equiparar pequeños desniveles en la nariz.

Rinomodelacion para pequeñas correcciones de nuestra nariz

Rinomodelacion para pequeñas correcciones de nuestra nariz

No solo se utiliza con fines estéticos, en muchos casos se utiliza para corregir problemas respiratorios que están debidos a desviaciones den tabique nasal.

En qué consiste la rinomodelación

La rinomodelación, es una técnica estética que facilita unos resultados óptimos, sin necesidad de pasar por quirófano.

Por lo general estas intervenciones son rápidas, en media hora o un poco mas según el caso se obtienen unos resultados óptimos.

La forma de actuar en estas intervenciones es utilizar una sustancia relleno temporal o permanente, según el tipo de resultado que se desee.

Las sustancias de relleno con fines temporales, suelen terminar por ser absorbidas por el organismo, e ira desapareciendo el efecto con el tiempo. En el caso de intervenciones permanentes, en relleno no será adsorbido por el organismo prolongándose así el efecto de la intervención.

Post-tratamiento

La rinomodelacion al no necesitar cirugía no requiere hospitalización, lo más habitual es que no se presenten excesivas complicaciones tras la intervención. La recuperación es muy rápida, se puede hacer vida normal desde la salida de la clínica. Siendo recomendable tener un poco de cuidado a la hora de dormir, de no tocar mucho la zona de la nariz.

Rinomodelacion precio

El precio en comparación con una rinoplastia es bastante más económico depende de la zona, de la clínica, de si es temporal o permanente, etc. pero por norma general suele oscilar entre 700€ y 1100€.

Rinomodelacion antes y después

El resultado se aprecia desde el primer día, aunque el resultado óptimo comienza a verse trascurrida una semana, ya que puede presentarse un poco de hinchazón tras la intervención.

Rinomodelacion antes y despues de la intervención

Rinomodelacion antes y despues de la intervención

Rinomodelacion riesgos

Por norma general el riesgo de estas intervenciones suele res bajo, ya que consiste básicamente en inyectar sustancias de relleno, en algunas ocasiones puntuales pueden darse algún caso de reacción alérgica a la sustancia de relleno, pero por norma general no se dan.

Como siempre recomendar acudir a clínicas especializadas, donde le ofrecerán una asistencia personalizada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *