Tratamientos de carboxiterapia

Carboxiterapia

La carboxiterapia es uno de los procedimientos quirúrgicos con fines estéticos que se están poniendo bastante de moda en los últimos tiempos, que consiste básicamente en la inyección de dióxido de carbono CO2 en los tejidos sub-cutáneas por el uso de pequeñas inyecciones que son prácticamente indoloras. Cuando se utiliza para el propósito de reducción de peso una muy buena alternativa a la liposucción pudiendo complementarse dicho tratamiento con otros no tan drásticos, como sesiones de cavitación, de presoterapia, tratamientos de LPG. Siempre hay que tener en cuenta, dado que es un tratamiento médico tiene sus contraindicaciones, efectos secundarios y riesgos.

carboxiterapia 2

Que es la carboxiterapia

Los tratamientos de carboxiterapia un procedimiento o procedimientos no quirúrgicos, que utiliza CO2 como principio activo de ahí erradica su nombre, se realiza por vía intradérmica con agujas estériles muy pequeñas a través de un tubo conectado a una máquina que regula el flujo de gas suministrado la cantidad adecuada. El método puede ser utilizado solo o en combinación con otros, tales como la mesoterapia, terapia láser, etc. También como complemento a otros tipos de tratamientos como la presoterapia y la cavitacion.

carboxiterapia

Sus orígenes se remontan a los años 50 en Francia, cuando un grupo de cardiólogos en trabajaban en el desarrollo de tratamientos para diversas enfermedades, mala circulación y la curación de heridas, estudios de tratamiento prolongados de acumulación de grasa y otras condiciones estéticas juntos. La carboxiterapia se usa para tratar o combatir el exceso de grasa corporal, la celulitis, el cuerpo y el envejecimiento facial, flacidez, reducir venas varicosas micro, cicatrices y estrías. También se utiliza en el tratamiento postoperatorio o liposucción cosmética para corregir irregularidades de la piel para prevenir la fibrosis y mejorar las operaciones de los resultados. Su uso es frecuente en las ramas de la reumatología, angiología, urología y dermatología.

Contraindicaciones de la carboxiterapia

Carboxiterapia es para los pacientes que están en buen estado de salud. Aquellos renal (del riñón) se trata de ser el fracaso y el hígado corazón (hígado), las enfermedades respiratorias, la diabetes, el cáncer, los trastornos circulatorios, la epilepsia, otros problemas cardíacos, problemas de hígado y de riñón o asma sufren activa e infecciones en el campo, no puede ser calificado, para obtener estos tratamientos. Las mujeres embarazadas o lactantes no pueden conseguir este tratamiento.

Este proceso también puede utilizar a las personas con síntomas de resfriado como fiebre, tos y dificultad para respirar. Las mujeres no pueden tratamiento, mientras que el ciclo menstrual. Estas son las principales contraindicaciones que deben ser considerados antes de la aplicación carboxiterapia si usted tiene cualquiera de estas u otras condiciones, por favor notifiquen a su especialista oportuna que sabe qué hacer.

Efectos secundarios de la carboxiterapia

El dióxido de carbono es un gas no embolico, no tóxico, incluso a altas dosis y los riesgos y efectos secundarios mínimos. Hemosoluble veinte veces más soluble que el oxígeno. Tiene una alta difusión alrededor del sitio de inyección, de diez a veinte centímetros y requiere muchos menos inyecciones que los tratamientos de mesoterapia. Algunos pacientes informan una sensación de hormigueo, calor o frío. Otros pueden alguna pesadez o molestias en la zona que puede tomar 15 minutos o menos sensación. A veces pequeño hematoma y la infección puede ocurrir si cualquier ruptura de la barrera cutánea. Tiempo después de la aplicación carboxiterapia tiempo de inactividad mínimo o no en algunos casos.

Como actúa la carboxiterapia

Cómo funciona Cuando el dióxido de carbono inyectado produce una gran relajación de los tejidos subcutáneos, la liberación de serotonina, histamina y catecolaminas, los receptores beta-adrenérgicos, que estimulan la ruptura de las células grasas. La dilatación de la vasija también lleva a un aumento del flujo sanguíneo en la zona, lo que significa más oxígeno en esta zona para eliminar la acumulación de oxígeno entre las células. No se pudo obtener como resultado, el tejido más firme, la reducción de la celulitis, las células menos grasa, cicatrización de heridas, regeneración de la región, para aumentar la micro-circulación, reducir las estrías y cicatrices.

carboxiterapia como actua

Podemos tomar los resultados de carboxiterapia puede decir que depende de varios factores en el tiempo. Por ejemplo, si se ha alcanzado el objetivo deseado en la reducción de las estrías y cicatrices, los resultados de tiempo deben estar al generar durante el tratamiento de nuevas cicatrices o estrías. Para la celulitis, la flacidez y la reducción de los depósitos de grasa, la actitud del paciente es el factor más importante. Si usted complementa este tratamiento con un programa de ejercicio y una dieta saludable, los resultados pueden durar por años.

 

En determinadas ocasiones se requieren sesiones de retoque, si se observa algún cambio de coloración observada en el área tratada no debe dudar en consultarlo con el especialista médico que le ha realizado el tratamiento.

Normalmente es necesario varios tratamientos de carboxiterapia, suele dar buenos resultados con quince o veinte sesiones, dependiendo de la superficie a tratar y el destino especificado. Esto no es una ciencia exacta, por lo que los resultados varían de paciente a paciente. Después cinco o seis sesiones, se aprecia una mejora general de la notificación zona tratada y entre la semana octava y décima usted encontrará que la zona es segura. El tratamiento suele realizarse durante unos quince veinte minutos, y se realiza una vez o dos veces semanales.

Carboxiterapia, precios

En cuanto al precio de un tratamiento carboxiterapia puede variar en gran medida por elementos tales sitito donde se practica el terapeuta, influenciado tanto, lo mejor sería hacer una investigación de los profesionales locales en su son y elegir las mejores referencias y tienen que cubrir los costos de sus posibilidades, y como siempre, no dude antes de comenzar un tratamiento de carboxiterapia en consultar con su médico, él le va a aconsejar mejor que nadie, y asesorarse siempre por buenos especialistas.

Comentarios

  1. Bertram Grumer dice

    La carboxiterapia ayuda a tonificar la piel con muy buenos resultados y sin dolor, ni siquiera luego de las sesiones que duran poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *