Tratamientos LPG, el complemento perfecto a la cavitación y presoterapia

 

Tratamientos LPG

Los tratamientos LPG llevan ya unos 20 años en el mercado y se ha aplicado mayoritariamente para el tratamiento de determinadas lesiones musculares pero también ha sido utilizada mucho con fines estéticos para la recuperación de la tonicidad y elasticidad de la piel. Estos equipos llevan ya varios años siendo utilizados en USA y en muchos países de la unión europea, pero en nuestro país llevan pocos años funcionando, y en muchas ocasiones desconocemos este tipo de tratamientos, que pueden ser un complemento perfecto a los tratamientos de cavitación y de presoterapia.

tratamiento-lpg

Orígenes de los tratamientos LPG

Los aparatos de LPG reciben su nombre de su inventor, el ingeniero francés Louis Paul Guitayque que tras sufrir un accidente de tráfico, decide desarrollar una máquina para ayudar con su recuperación, desde 1970 que desarrollara su primer prototipo, hasta la actualizad, estas máquinas han avanzado muchísimo, se han adaptado a las tecnologías informáticas y actualmente se utilizan para fines estéticos y terapéuticos.

Como actuan los tratamientos LPG

Hay varias variantes de estos tratamientos, pero con fines estéticos, el que más se utiliza es los tratamientos Endermologie ®, estos tratamientos realizan un masaje sobre el tejido en la zona a tratar por medio de un cabezal con una serie de rodillos motorizados, favoreciendo notablemente la circulación linfática y venosa, esto se ve reflejado en una desaparición del tejido graso, produciendo una reducción del peso y del volumen, se usa para reducir la celulitis y reafirmar y tonificar la piel, por lo que es un complemento perfecto para tratamientos de cavitación y presoterapia. También produce buenos resultados cuando se desea reafirmar la piel tras un embarazo, o tras haber sido tratado por liposucción o lipoescultura.

lpg 2

 

El funcionamiento de estos tratamientos está controlado por un software de ordenador, que controla los diferentes programas en función de la finalidad que tenga dicho tratamiento. Según el tiempo de programa que se utilice actuara de una forma u otra, el cabezal consta de dos rodillos que se desplazan por la zona a tratar y un sistema de aspiración, estos rodillos giran en sentido contrario, o en el mismo sentido, dependiendo del programa que se use, además puede realizar aspiración o no.

lipodetaiEn futuros artículos trataremos sus contraindicaciones, ventajas e inconvenientes.

Comentarios

  1. marisa dice

    Hola
    mi poblema esta en la barriga que tengo grasa. uno poco de cartuchera y celutis, lo que más me preocupa es la barriga.
    tengo dudas que es mejor cavitación y presoterapia o lpg.

    gracias

    espero respuesta

    • alansanauten dice

      Yo te recomendaria combinar sesiones de presoterapia con sesiones de cavitacion, asi seguramente consigas reducir unos centimetros de abdomen a la par de ir ganando tersidad en la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *